miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mamen Sánchez - Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

Es esta una novela de las que te dejan una sensación enorme de felicidad y dulzura cuando la acabas; admito que lloriqueé con el final, no pude evitarlo.
Esta historia no es apta para lectores sensibles y extremadamente tiernos, porque se les derretirá el corazón sin remedio y tendrán ganas de abrazarse de forma compulsiva al primer ser humano que se le cruce por delante, yo aviso.

Hace unas semanas reseñé otra de las novelas de Mamen Sánchez: "La felicidad es un té contigo" y me he dado cuenta de que esta autora escribe tal y como a mí me gustaría escribir, con una gran sensibilidad, con mucho romanticismo, mucha ternura y mucha poesía en cada párrafo; describe las situaciones de manera que sientes con los personajes, te ves en ellos y te involucras con ellos hasta el punto de que deseas fervientemente gritarles las respuestas a sus preguntas y que ellos las perciban al otro lado del libro; como cuando Bastian grita el nuevo nombre de la Emperatriz Infantil para que ésta le escuche y el mundo de Fantasía se salve (reseñaré próximamente La Historia Interminable, una indudable obra maestra).

No ha habido ni un momento durante la lectura de este libro en el que no haya deseado zambullirme entre sus páginas (sin bañador ni nada) y abrazar a cada uno de sus protagonistas. Y es que Cecilia, la primera persona con la que te topas al empezar a leer, es una adorable señora recién separada de su marido (infiel asqueroso) que ha decidido renunciar a su cómoda vida en un apartamento cerca de El Retiro para mudarse a la vieja casita de sus ya fallecidos abuelos a orillas del río Manzanares. No contenta con este cambio, transforma dicha casa en una preciosa pensión para universitarias que estén buscando alojamiento durante el curso; y así conocerá a Catalina, Noelia, Ivanna, Azucena, Justice y a Andrés Leal.
Cada uno de estos personajes le robará el corazón a Cecilia a su manera, la involucrarán en sus peripecias y transformarán la pequeña pensión "más bonita del mundo" en el hogar de una gran familia cuyos miembros de orígenes totalmente distintos se encuentran en ese momento de sus vidas en el que es ahora o nunca, el cambio definitivo, la decisión, el objetivo final...y os preguntaréis: ¿es posible que lo que empieza siendo la humilde casita de unos abuelos eternamente enamorados, acabe por convertirse en el lugar en el que seis personas se encuentren a sí mismas y descubran su objetivo en la vida? Pues sí, es posible.

Y esto nada mejor que la narrativa tierna y dulce de Mamen Sánchez para relatarlo. Sólo os diré que esta historia tiene de todo: amor, traición, misterio, secretos, risas, llantos, pasiones, viajes, locura...¿a qué esperáis para leerla?

Nos vemos en el próximo libro a la taza!





No hay comentarios:

Publicar un comentario