domingo, 11 de octubre de 2015

Isabel Allende-El Juego de Ripper

Isabel Allende es una de mis autoras predilectas, la descubrí leyendo "La Casa de Los Espíritus" (novela que reseñaré en breves) y continué indagando en su obra con "Eva Luna", "Los cuentos de Eva Luna", "De amor y de sombra", "El Amante japonés" y el libro ahora comentado: El Juego de Ripper.

Os reiréis seguramente, pero casi cada novela que leo lo hago llevada por alguna curiosa casualidad o acontecimiento; claro que también leo gracias a recomendaciones, buenas críticas o revisando entre las librerías hasta que veo un título o un resumen que me llama extraordinariamente la atención. Pero en este caso lo que me llevó a leer "El juego de Ripper" fue un test que vi en Facebook sobre algo así como: ¿cuál sería tu libro ideal?.

¿Curiosa forma de encontrar tu próxima lectura no? Normalmente no suelo hacer caso, pero en esta ocasión y al ser el libro recomendado de la gran Isabel Allende no lo dudé, y la verdad es que fue una decisión completamente acertada.

La historia tiene como protagonista a una adolescente llamada Amanda, hija de padres separados, que vive con su madre Indiana, una masajista hippie de actitud alegre, su abuelo Blake (de nombre en clave "Kabel") y posteriormente su gato Salve-el-atún (sí, ese es su nombre, y os aseguro que el día en el que tenga mi propio gato gordo y anaranjado le llamaré así).

Bien pues Amanda tiene un hobbie muy particular, juega a un juego de rol con sus amigos, un juego en el que cada uno tiene su propio personaje que interpreta a la perfección y que le permite tener un papel concreto en cada investigación que el grupo decide resolver por su propia cuenta (incluido su abuelo, que como ya he mencionado antes, tiene su papel en esta historia como el siempre dispuesto esbirro Kabel)...y es que el juego de Ripper consiste en eso, en resolver a escondidas y en el más alto secreto casos antes de que los cuerpos policiales sean capaces de hacerlo.

Semana tras semana desde sus casas se conectan en videollamada para poder avanzar en sus pesquisas y dar datos concretos que ayuden a resolver casos aparentemente complejos y  bastante enrevesados, hasta que un día, Amanda se da cuenta de que la investigación que tiene que ayudar a desembrollar es la más peligrosa y arriesgada de toda su vida, la de la desaparición de su propia madre.

¿Qué o quién se esconde tras su desaparición? ¿De qué manera Amanda, su abuelo y los demás miembros de Ripper serán capaces de ayudar a resolver el enigma? ¿Tendrá esta desaparición que ver con ciertos crímenes ocurridos anteriormente en San Francisco?

Un libro trepidante, muy entretenido y ligero que os enganchará sin duda y se os hará cortisimo. Así que ya sabéis, un buen chocolate caliente (que en estos días de lloviznas y pies fríos viene muy bien), una mantita y a leer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario